Asesinan adolescente Guaraní-Kaiowá (Por Ignacio Lemus)

COMPARTILHEM!!!

Para Valdelice Verón la violencia está directamente vinculada a la indiferencia del Estado brasileiro: “La ruta de los latifundiarios Vieira e Aladino pasa por el medio de la aldea indígena. Cuando los Guaraní-Kaiowá quieren pescar en la propiedad de los latifundios ellos disparan sin preguntar”.
Y hace referencia a la presidenta Dilma Roussef: “Ella mintió porque dijeron que no debíamos hacer retomadas de tierra hasta abril. Una mentira de ella para demostrarle a los norteamericanos que todas las etnias están bien en Brasil y el gobierno no va a tener problemas en la Copa del Mundo”. 
Valdelice Verón también recuerda: “El líder de FAMASUL (Federación de agricultura y actividad pecuaria en el Estado de Mato Grosso do Sul) prometió el 25 de noviembre del 2012, delante de la presidenta de la Funai y el Ministerio Público que no iban a ocurrir más muertes hasta abril. Entonces, ¿para qué contratan a la empresa de seguridad Sepriva y los sicarios?”.

http://www.agenciawalsh.org/aw/index.php?option=com_content&view=article&id=10140:aldea-teyai-kuecaarapo-brasil&catid=46:a-l&Itemid=76

Deixe um comentário